Desayuno en casa.

por | 26 noviembre, 2016

 

Marcela de México, vio la idea acerca de “Horneando ecologico del boletín anterior y sintio que debia contarnos  su experiencia, ya que ella comenzó de una manera similar, pero en otra área, la de desayunos a domicilio.

Después de ser despedida de su extravagante trabajo de secretaria, Marcela, de 30 años, quería trabajar por sí misma en algo que le gustara y le hacia sentirse mejor, la cocina artesanal.

Se decidió por el desayuno en casa para ocasiones especiales, investigó todo lo que pudo sobre este emprendimiento y se preparo para iniciarlo en cierta fecha que le permitió vender con facilidad los primeros desayunos.

El día estuvo a pocos días de distanciadel dias de las madres, así en el mismo departamento del edificio en el que vivía, preparo su cocina, recetas, utensilios, materias primas. Preparó algunas bandejas de modelo, delicadamente presentado, y tomó fotos con ayuda de un fotógrafo amigo que fue a su propia dirección para hacerlo.

Con estas fotos diseñó folletos impresos con la publicidad del servicio, y los distribuyó en el mismo  edificio y el barrio donde vivía. Un tema importante advirtió a los clientes que hagan su pedido con suficiente anticipación.

El mensaje utilizado para motivar fue mayormente sentimental y afectivo, nada mejor que despertar a mamá con un desayuno especial, en la cama,  delicadamente adornado con rosas, orquídeas o las lores de su preferencia.

El desayuno podria contener café, té, chocolate, jugos ensaladas de frutas exprimidas, pan casero fresco o galletas tostadas, dulces o saladas, mantequilla, dulces o mermeladas caseras, quesos caseros, tartas caseras.

Dentro de pocos días Marcela comenzó a recibir órdenes, no sólo por el día de la madre que venía, también para cumpleaños y aniversarios. Allí aprendió que se dedicaría a esa actividad.

Hoy da a otras personas trabajo en un local donde se entrega el desayuno a todas las edades, con motivos de niños para niños por ejemplo, también bocadillos y cenas especiales para los enamorados, con alimentos exóticos, afrodisíacos y set con candelabros y velas. El desayuno mexicano también son su especialidad.

Algunas ideas que se pueden agregar a este emprendimiento de desayuno en casa:

  • Desayuno , almuerzos, aperitivos y cenas con motivos especiales como niños, país, rípico del país de origen del artista, exótico, romántico, ejecutivo, VIP, personalizado.
  • Tostadas especiales y originales con bebidas exóticas.
  • Regalos sorpresa.